Apple reveló la nueva generación de iPhone, iPad y relojes inteligentes

0
32
Foto: Apple

Apple realizó su Keynote de otoño y como es costumbre presentó la nueva generación de iPhone. También reveló nuevos modelos de iPad, la serie 7 de los Apple Watch y una actualización de su sistema operativo iOS.

Empezando con el iPhone 13 con un mayor rendimiento y mejores cámaras que su versión anterior. Viene con el nuevo chip de procesamiento A15, que se espera mejore el rendimiento de los equipos en un 50% con respecto a la generación anterior. Apple también asegura que mejoraron la GPU en un 30%.

El cambio más significativo en cuanto a diseño es la reducción del notch de la cámara frontal en un 20%. Integrado en un pantalla OLED XDR de 6.3 pulgadas, ofreciendo colores realistas, mayor contraste y un nivel de brillo que alcanza los 1.200 nits.

El iPhone 13 será compatible con la nueva generación del sistema operativo de Apple, iOS 15, mejorado para prestarle más atención a los detalles. Las novedades del software incluyen un nuevo «modo concentración», rediseño de las notificaciones y la compatibilidad de Facetime con Windows y Android.

Este dispositivo estará disponible en nuevos acabados como rosado, rojo, y azul «medianoche».

iPhone 13 mini: compacto y con el mismo rendimiento

La compañía de Cupertino reveló que el iPhone 13 tendrá una versión mini, pero con el mismo rendimiento que su versión original. Su gran diferencia en tamaño de debe a su pantalla que mide unas 5.4 pulgadas, ofreciendo la mismas características que el iPhone 13.

Un punto en el que si es igual a la versión anterior es la velocidad de actualización de pantalla, que se mantiene en 60Hz.

iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max prometen el mayor rendimiento gráfico en un móvil
Foto: Apple

Los modelos Pro del iPhone 13 resaltan por su sistema de cámaras potentes, mayor sensibilidad en la pantalla y el chip de procesamiento para smartphones más rápido del mundo.

En cuanto a diseño no hay grandes diferencias con los otro modelos. El modelo Pro viene con una pantalla de 6.1 pulgada, mientras que el Pro Max cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, ambos con una velocidad de refrescamiento de 120Hz. Además, con el ajuste ProMotion, la tasa de refrescamiento se adapta al uso y ayuda a mejorar el consumo energético.

Apple Watch Series 7: la versión más resistente del wearable
Foto: Apple

La serie 7 de los relojes inteligentes de Apple llegan con una pantalla más grande, brillante y de mayor resolución que facilita su uso. Esto representa un gran cambio en el diseño, ya que el marco se ve reducido a su mínima expresión.

Este modelo estrena la nueva interfaz de usuario que se adapta al nuevo tamaño de la pantalla, prometiendo que cabe 50% más de texto que en las versiones anteriores y una nueva opción de pantalla siempre activa. También ofrece una mejora en el tiempo de carga de la batería de un 33%.

Apple Watch Series 7 está enfocado en la salud, con funciones de medición de oxígeno en sangre y la capacidad de realizar electrocardiogramas. Con el nuevo sistema operativo WatchOS8 se integran los modos deportivos de Pilates y Taichí, y se espera nuevas funciones para medir estrés, patrones del sueño y actividad física.

iPad mini: «Mega potencia. De tamaño mini.»
Foto: Apple

Con un gran rediseño, llega la nueva generación de iPad mini con un aspecto parecido al de los iPhones por sus bordes finos y ángulos rectos.

La pantalla de este dispositivo es de retina liquida, mide 8.3 pulgadas con un brillo de 500 nits, True Tone y una capa antirreflejos. Asimismo, cuenta con espacio para Touch ID, que estará ubicado en el botón encendido arriba a la derecha.

Al igual que los nuevos iPhones, tiene integrado el procesador Apple A15 Bionic que en comparación con el anterior es un 40% más rápido a nivel de CPU y hasta un 80% más rápido en GPU.

En cuanto a conectividad, Apple lanzó modelos que solo se conectarán mediante WiFi y modelos conectados con las redes 5G.

El nuevo iPad Mini es compatible con el Apple Pencil de segunda generación y podrá engancharse magnéticamente en un lateral.

Nuevo iPad: diseñado para todo lo que te gusta hacer
Foto: Apple

La nueva versión del iPad es 20% más potente gracias a el chip de procesamiento Apple A13 Bionic. El foco principal de este modelo son la fotografía y las videollamadas.

En temas de fotografía, si bien la cámara trasera es igual que la de la generación anterior, ahora la cámara frontal tiene un sensor de 12 Mpíxeles con autoenfoque y mejor comportamiento en baja luminosidad. De igual forma, El ISP integrado en el A13 es responsable de brindar un mejor comportamiento en ambas cámaras.

Con la mejora en el comportamiento de las cámaras mejoran automáticamente la experiencia de las videollamadas. iPad ahora es compatible con «Encuadre centrado», una característica que ajusta el encuadre durante las videoconferencias a medida que la persona se mueve, con el fin de que se mantenga en la toma.

Las mejoras en el hardware se evidencian con el uso de la tecnología True Tone en la pantalla y compatibilidad con el Apple Pencil y teclados externos.


Lea también: Nuevas actualizaciones de Zoom brindan una experiencia «más atractiva e inclusiva»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí