Apple trabaja en su próximo chip de procesamiento

0
22
Apple Chip M1 - federadiove
Chip M1 de Apple - Foto: Apple

Apple trabaja en su nueva generación de chips de procesamiento para los lanzamientos de Mac del próximo año.

El equipo de ingeniería que desarrolla los chips propios de la empresa se esfuerzan en sacar el sucesor del M1. Según reporta Bloomberg, con este nuevo procesador esperan superar la velocidad el rendimiento de las máquinas que utilizan chip Intel.

El actual chip M1 tiene un diseño centrado en los móviles construido alrededor de cuatro núcleos de procesamiento de alto rendimiento para acelerar tareas y cuatro núcleos de ahorro de energía. Para su próxima generación, destinado a MacBook Pro e iMac, Apple se enfoca en diseños con hasta 16 núcleos de potencia y cuatro de eficiencia.

El gigante de Cupertino también está probando con chips de hasta 32 núcleos de alto rendimiento para sus computadoras de escritorio de gama alta.

Además, están desarrollando procesadores gráficos más ambiciosos. Los procesadores M1 ofrecen un motor gráfico personalizado de Apple que viene en variaciones de 7 u 8 núcleos. Para sus futuros dispositivos, están experimentando con piezas gráficas de 16 y 32 núcleos.

Sin comentarios oficiales por parte de los voceros de Apple, se sabe que la compañía busca dejar de depender de otros proveedores para la fabricación de sus productos. Sus planes indican que tienen confianza en que puede diferenciar sus productos gracias a su propia ingeniería y está tomando medidas decisivas para diseñar componentes parecidos a los de Intel a partir de sus dispositivos. 

Las primeras versiones de estos chip podrían estar lista para el otoño del 2021.


Lea también: IBM alerta sobre campaña de phishing que amenaza las vacunas contra la Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí