IBM alerta sobre campaña de phishing que amenaza las vacunas contra la Covid-19

0
31
vacuna - federadiove
Vacuna | Foto: Pixabay

IBM descubre campaña de phishing que busca atacar la cadena de frío de las vacunas contra la Covid-19.

El grupo de trabajo de inteligencia de amenazas de IBM Security X-Force se dedican a rastrear las ciberamenazas contra las organizaciones que mantienen la cadena de suministro de las vacunas.

El más reciente descubrimiento de este equipo es una campaña de phishing para las empresas asociadas a mantener la cadena de frío de las vacunas. Este componente de la cadena de suministro garantiza la conservación segura de las vacunas en entornos de temperatura controlada durante su almacenamiento y transporte.

Los detalles sobre esta amenaza fueron compartidos por IBM Security X-Force en su blog. La información sobre esta actividad incluye:

  • La historia: El adversario se hizo pasar por un ejecutivo de negocios de Haier Biomedical, empresa miembro creíble y legítima de la cadena de suministro de vacunas COVID-19 y proveedor cualificado de la Plataforma de Optimización de Equipos de Cadena de Frío de la Alianza para la Vacuna. Disfrazado como este empleado, enviaron correos electrónicos a organizaciones que se cree son proveedores de apoyo material para satisfacer las necesidades de transporte dentro de la cadena de frío.
  • Los objetivos: Los objetivos incluían la Dirección General de Impuestos y Unión Aduanera de la Comisión Europea, así como organizaciones de los sectores de la energía, la fabricación, la creación de sitios web, soluciones de software y seguridad en Internet. Los destinatarios eran en su mayoría ejecutivos de ventas, adquisiciones, tecnología de la información y finanzas.

IBM Security X-Force insta a las empresas involucradas con la cadena de suministro a que estén atentas y permanezcan en alerta máxima durante este tiempo.


Lea también: TikTok aumenta la duración de sus videos a 3 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí