Apps de salud mental y oración tienen la peor protección de privacidad

0
14

Según un nuevo análisis del equipo de investigación de Mozilla, las aplicaciones de salud mental y oración tienen peor protección de la privacidad de los usuarios que la mayoría de los demás tipos de aplicaciones.

Para la guía *Privacidad No Incluida, los investigadores investigaron 32 aplicaciones de salud mental y oración. De esas aplicaciones, 29 recibieron una etiqueta de advertencia de «privacidad no incluida», lo que indica que el equipo tenía dudas sobre cómo la aplicación gestionaba los datos del usuario.

Las aplicaciones están diseñadas para temas delicados como las condiciones de salud mental, pero recogen grandes cantidades de datos personales bajo políticas de privacidad vagas. La mayoría de las aplicaciones también tenían prácticas de seguridad deficientes, ya que permitían a los usuarios crear cuentas con contraseñas débiles a pesar de contener información muy personal.

«La gran mayoría de las aplicaciones de salud mental y de oración son excepcionalmente espeluznantes. Rastrean, comparten y capitalizan los pensamientos y sentimientos personales más íntimos de los usuarios, como los estados de ánimo, el estado mental y los datos biométricos.», dijo Jen Caltrider, líder de la guía, en un comunicado.

Better Help, Youper, Woebot, Better Stop Suicide, Pray.com y Talkspace son las aplicaciones con peor privacidad de la categoría. Por ejemplo, el chatbot de IA Woebot recoge información sobre los usuarios de terceros y comparte la información de los usuarios con fines publicitarios, mientras que Talkspace recoge las transcripciones de los chats de los usuarios.

«Funcionan como máquinas de chupar datos con un barniz de aplicación de salud mental. En otras palabras: Un lobo con piel de cordero.» expresó el investigador de Mozilla, Misha Rykov.


Lea también: CEO de Snapchat considera que el metaverso de Meta es «ambiguo e hipotético»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí