El fundador y CEO de Snapchat, Evan Spiegel, desestimó las ambiciones del «metaverso» de Meta calificándolas de «ambiguas e hipotéticas», asegurando que su empresa apuesta por aumentar el mundo real en lugar de sustituirlo.

Las actualizaciones parecen ser los cimientos de un universo virtual compartido, sin embargo dentro de las oficinas de Snap no se pronuncia la palabra «metaverso».

«La razón por la que no usamos esa palabra es porque es bastante ambigua e hipotética. Sólo hay que preguntar a una sala de personas cómo definirlo, y la definición de cada uno es totalmente diferente».

En entrevista para The Guardian, el CEO comentó que los «conceptos generales que tiene la gente es que muchas de esas herramientas están diseñadas para sustituir a la realidad. Mientras que cuando hablamos de RA, intentamos aumentar el mundo real que nos rodea. Así que nuestra apuesta fundamental es que a la gente le encanta el mundo real: quieren estar juntos en persona con sus amigos.»

Spiegel argumentó que su plataforma está en una posición única para guiar la próxima década de la tecnología gracias a la amplia gama de servicios de realidad aumentada, que son utilizados por millones de usuarios a diario.

Por último, concluyó que la visión actual de Snapchat es real y que se seguirán enfocados en mejorar su plataforma, y no en «hipótesis».

Lea también: Plataformas digitales responsabilizan a Apple por sus malos resultados