Plataformas digitales responsabilizan a Apple por sus malos resultados

0
23

Los cambios de privacidad de iOS establecidos por Apple desde el año pasado afectó el rendimiento de otras plataformas digitales, como Google, Facebook y Snapchat.

En abril de 2021 se introdujo la función de transparencia del rastreo de aplicaciones en iOS que obliga a los desarrolladores de apps a pedir permiso antes de rastrear a los usuarios en otras aplicaciones y sitios web. La mayoría de usuarios negó este permiso, por lo que las plataformas digitales y los anunciantes tienen ahora menos visibilidad sobre las audiencias concretas a las que se dirigen y el rendimiento de sus campañas.

En los resultados económicos del primer trimestre de 2022 es evidente como afectaron estos cambios. Por ejemplo, Meta, matriz de Facebook e Instagram, registró su crecimiento de ingresos más lento en una década. La firma de análisis Lotame estima que la compañía sufrirá caída de más de 11 millones de euros en su negocio publicitario debido a los cambios de Apple, reportó Business Insider.

Por otra parte, Snapchat reconoció que los primeros meses del años fueron más complicados de lo esperado. Resaltó como una de las principales razones de las dificultades los cambios de Apple y su impacto en los anuncios. Sus resultados muestran un crecimiento de solo 38% y pérdidas operativas de más de 342 millones de euros.

En el caso de su Google, su empresa matriz Alphabet afirmó que sigue teniendo complicaciones con esta nueva función de iOS. Aunque sus ganancias generales alcanzaron las previsiones, experimentaron una baja en el negocio publicitario de YouTube.


Lea también: Instagram confirmó que trabaja en una función para fijar publicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí