Aprende a cultivar tu cuerpo con los «Mapas y Caminos del Bienestar»

0
7

Con todo el tema circunstancial en el mundo y en el país, es propicio conocer las formas en que cada uno puede vivir plenamente, es por eso que consciente de las necesidades físicas y emocionales de las personas actualmente, nació el curso “Mapas y Caminos del Bienestar”.

Se trata de un curso para cultivar bienestar a través del manejo de la energía vital aplicada en los cinco cuerpos, los cuales permitirán conocer cómo y a dónde se quiere llegar de forma consciente.

Explica Pablo Medina García, Sifu, Coach Ontológico, Terapeuta Sistémico Familia y facilitador de procesos de desarrollo humano, que el ser humano congrega además del cuerpo físico, cuatro cuerpos que dan la perspectiva de lo externo, es decir, el cuerpo emocional, espiritual, mental y energético.

“Podemos aprender a limpiar nuestros pensamientos y a tener la mente clara, cuando una persona tiene calidad de energía en su mente se manifiesta como una persona que se puede concentrar y tiene claridad de los procesos hacia dónde va”

Y, en estos momentos trascendentales de cambios vertiginosos y situaciones extremas que se vive como humanidad, es muy necesario poder tener energía suficiente, sobre todo para emprendedores que cada día necesitan reinventarse.

Durante el curso que tendrá dos sesiones por cinco semanas, los participantes aprenderán a cultivar cada cuerpo con artes internas como lo son: Chi Kung, Tai Chi Chuan, meditación y relajación; técnicas que van dirigidas a órganos como los riñones, pulmones, páncreas, vasos, el corazón y el hígado.

“Cuando aprendemos a través de técnicas a trabajar consciente e intencionalmente el cuerpo físico como la mente y respiración, promovemos la liberación de energías densas que generan enfermedades”

A continuación, los cuatro cuerpos que tienes que cultivar de acuerdo a Pablo Medina:

  • Emocional: traduce el mensaje de lo que pasa el mundo externo, es quien traduce la información que viene el entorno como la alegría, la rabia y la ansiedad.
  • Mental: permite captar la información, organizarla, analizarla, guardarla y procesarla para convertirla en algo aplicable como una representación cognitiva.
  • Espiritual: es el que permite establecer vínculos sagrados con la naturaleza, el universo o con Dios, o sea, son cuatro dimensiones.
  • Energético: es el que capta las dimensiones, las almacena y transmite energía para alimentarlas.

Este curso inicia el 26 de enero hasta el 26 de febrero, pero si quiere conocer más del proyecto que será virtual, puede contactar a la organizadora por el WhatsApp +584141303075 o @caminosdeplenitud.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí