Apure| Poca actividad comercial ha reducido en un 70% los ingresos municipales

0
37

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio de Apure, aseguró que el nivel de ingresos a nivel municipal por el cobro de actividades comerciales ha decaído en más de un 70%.

El gremialista comentó que la baja actividad que tienen los comercios ha producido que muchos no se puedan mantener o simplemente vayan a la informalidad por no tener ventas y poder pagar lo que se exige.

«Lo que pagamos como tributos a la alcaldía tampoco se está viendo reflejado en bienes y servicios para la comunidad»

Refiere que como estado fronterizo ha sido uno de los más afectados con la pandemia, lo que ha hecho que los comerciantes tengan que ajustarse a las medidas regionales en cuanto a la aplicación del 7+7 de forma más restrictiva.

Además, lo más complicado ha sido el horario para poder laborar, sin embargo, afirma que no se han detenido en cumplir sus responsabilidades como en el pago de nómina, impuestos, o servicios públicos que «cada día son más deficientes y se incrementan también».

«En semana flexible no nos dejan trabajar más allá de los 2:00pm, aún a sabiendas de que el Ejecutivo decretó un horario para los distintos rubros de la economía»

En este sentido, en entrevista para el programa Marca País, comentó que para poder tener actividad muchos comerciantes han tenido que ‘municipar’ su registro de comercio e incluso en la permisología ante la alcaldía han tenido que incluir otros productos «para rescatar las ventas».

Con respecto a otro tema que sigue afectando al país, el del combustible, Vinceslao señaló que a la fecha llevan dos semanas sin poder surtir de gasolina al 100%.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí