Araujo: “Los semiconductores y los procesadores atraviesan la crisis más grave de su historia”

0
23

El sociólogo y periodista especializado en el área de tecnología, Juan Carlos Araujo, informó que una de las causas de la crisis en los semiconductores y los procesadores fue la pandemia que, a su juicio, disparó la demanda mucho más allá de las proyecciones más salvajes de la industria, el diseño y la fabricación.

Agregó que hay muchas empresas que diseñan pero pocas que fabrican, destacando que Intel es una de las que fabrica sus propios procesadores pero que casi todo lo demás pasa por Samsung o por TSMC.

Araujo puntualizó que esas son dos empresas que están a cargo de todo y están a tope porque además del crecimiento de la demanda de procesadores (como escritorios, tablets, entre otros) cada vez hay más aparatos que requieren procesadores.

Tanto así que Ford en España, ha tenido que reducir la velocidad de fabricación de sus carros porque no tienen procesadores para el monitoreo de las funciones de los mismos.

“Ahora hasta las neveras y los refrigeradores vienen con procesadores “

Impacto en la evolución médica

Durante el programa Tecnofinanzas, el sociólogo Araujo comentó que la escasez de procesadores impacta en la investigación médica porque muchos procesamientos de data médica pasan por procesadores especiales de tema de aprendizaje de maquina e inteligencia artificial.

Añadiendo que muchos diseñados por NVIDIA y “por supuesto” fabricados por Samsung o TSMC.

“Por otro lado tanto Samsung, TSMC e Intel, están invirtiendo millones de dólares en instalaciones nuevas en Arizona (E.E.U.U)”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí