Arciniegas: Estamos ante algunas tendencias que parecieran indicar una recuperación en la seguridad alimentaria

0
8

Edison Arciniegas, director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, manifestó que en lo que va del año 2021 la disposición de alimentos ha «progresado positivamente» mejorando los índices de seguridad alimentaria en el país.

También mencionó que durante el primer semestre del año se registró un incremento del 40% por parte de los consumidores, los cuales han mostrado mejor capacidad adquisitiva.

“Estamos ante algunas tendencias que parecieran indicar una recuperación en la seguridad alimentaria nacional”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Actualidad Laboral, Arciniegas indicó que el Estado pasó a representar poco menos del 5% de la disposición alimentaria global.

“Lo cual implica que los programas de transferencia alimentaria del gobierno redujeron su encaje”

Asimismo, Arciniegas señaló que en el caso de la periodicidad de los combos alimentarios Claps, son entregadas en 3 meses aproximadamente.

“Las tendencias de los programas Claps muestran una reducción en su encaje de tener un 70% de cobertura a un 32% en la actualidad”

Destacó que el 32% de las familias dentro de la población venezolana son las únicas que están recibiendo los programas Claps mensualmente, mientras que el resto lo recibe cada 3 meses, o muy esporádicamente.  

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí