Arévalo: «Los empleadores pueden minimizar los riesgos pero no pueden obligar a los trabajadores a vacunarse»

0
4

La Abogada Laboral, Daniela Arévalo, manifestó que los empleadores son los responsables de que los trabajadores desarrollen sus labores bajo condiciones óptimas de salud y seguridad, bajo las normativas del Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud.

Sin embargo, Arévalo mencionó que en Venezuela no existe una ley que establezca que es obligatorio para los empleadores asegurarse de que sus trabajadores sean vacunados ante cualquier virus o condición médica.

“Si bien, los empleadores se pueden asegurar de hacer cosas para minimizar los riesgos pero no pueden obligar a los trabajadores a vacunarse, por ejemplo”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Actualidad Laboral, la abogada indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que no se puede obligar a una persona a someterse a exámenes médicos sin su consentimiento.

“Debemos concatenar la situación actual con lo que establecen las normas magnas de la Constitución que deben ser acatadas”

Asimismo, Arévalo señaló que en caso de que los trabajadores decidan voluntariamente no ponerse la vacuna contra el Covid-19, por ejemplo, su jefe o empleador no puede obligarlo.

“No está prohibido el empleador realice una especie de medición en su empresa para saber las condiciones médicas de sus trabajadores, más no obligarlos a realizar ningún tipo de chequeo”

De igual manera, la abogada expuso que los empleadores están en la capacidad de indagar sobre las razones por las que sus empleados no estén vacunados y en caso de ser por falta de acceso a las vacunas, ayudarlos.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí