Convite: Es alarmante que 86,9% de los adultos mayores vivan en la pobreza

0
7

Luis Francisco Cabezas, director nacional de la Asociación Civil Convite, catalogó de «alarmante» que 86,9% de los adultos mayores en Venezuela viven en la pobreza. 

Cabezas comunicó que 8 de cada 10 adultos mayores viven en pobreza, esto supone que todo un conjunto de necesidades están privadas y limitados al disfrute de múltiples derechos.

“Derecho a la alimentación, derecho a la salud, a la seguridad, a la recreación, derecho al agua, sobre todo a una vida digna”

Todas esas variables que se miden en una encuesta como ENCOVI, evidencian a partir de esos datos que la población adulto mayor actualmente la está pasando muy mal y la pobreza en este segmento tiene unas implicaciones terribles para los ancianos.

Cabezas destacó, que no poder adquirir los medicamentos para la hipertensión o la diabetes puede tener un desenlace fatal y el no poder alimentarse bien puede traer también consecuencias graves para la salud.

“La situación en Venezuela con los adultos mayores es muy dramática, son los viejos quienes aguantan la pela”

Agregó en entrevista para Análisis de Entorno que un adulto mayor no tiene las posibilidades de trabajar y conseguir de alguna manera dinero para subsistir como una persona joven.

“Muchos ancianos están dependiendo de terceros, el tema de las pobreza en los adultos mayores afecta a todos los sectores de Venezuela no solo a los sectores populares”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí