ONG Prepara Familia ratifica su lucha para que el Estado cumpla con el derecho a la salud

0
4

Katherine Martínez, Directora de la ONG Prepara Familia, informó que desde hace 4 años y 3 meses el programa de trasplantes de órganos en el país está suspendido, por lo que muchas personas y niños se encuentran a la espera de un trasplante que probablemente nunca llegue. 

“Está es otra variable más de toda la deficiencia que tiene el área de salud”

Martínez comunicó que toda la situación crítica con los trasplantes va de la mano de todo este sistema de salid que continúa deteriorándose. 

“Las respuestas no son positivas. Muchas madres y familias migran a Caracas para que atiendan a sus hijos en el hospital de niños JM de los Ríos”

En este tema, señaló que en el hospital JM de los Ríos no ofrecen una buena alimentación a los niños “Arepa viuda en la mañana, arroz con granos en la tarde y de cena repiten”. 

“Ya no hay insumos como, inyectadora, yelco e instrumentos tan básicos y necesarios para hacer cualquier procedimiento a los niños”

Añadió en el programa Análisis de Entorno que en otro país desarrollado ya este tipo de problemas se hubiese resuelto «aquí se vulnera el acceso a la salud, a los medicamentos».

“Nosotros seguimos luchando para que el estado cumpla con sus obligaciones”

Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí