Cania: «En 2021 tenemos más de 500 niños atendidos y cerca de 1.500 consultas virtuales»

0
6

Escrito por Luis David Vásquez

Carmen Elena Brito, gerente general del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), está agradecida con su equipo de trabajo porque «le han dado fuerza» a la ayuda social que brindan diariamente a niños con problemas de desnutrición en Venezuela.

«En 2021 tenemos más de 500 niños atendidos y cerca de 1.500 consultas virtuales (…) Además, formamos promotores comunitarios de salud», informó Carmen Elena Brito en el programa Responsabilidad Social Hoy. 

Brito admite que «a veces las circunstancias te hacen dar dos pasos adelante y uno atrás», pero también argumenta que el talento humano en la ONG quiere seguir creciendo para llegar cada vez a más niños.

¿Cómo funciona Cania?

Médicos, pediatras, nutriólogos, nutricionistas clínicos, trabajadores sociales, educadores, entre otros profesionales, prestan sus servicios para evaluar la integridad física de los infantes de Antímano, Caracas.

La gerente general de Cania detalló que «a los niños que tienen una malnutrición se les brinda una atención durante dos meses, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, en donde se le brinda toda la atención médica, nutricional, a nivel del desarrollo y el acompañamiento que se debe brindar a la madre para fortalecerla en el rol de mamá».

Paradójicamente, Carmen Elena Brito agregó que también han desarrollado programas de atención a la obesidad en la parroquia capitalina.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí