Armando París: Es poca la concurrencia del público en los restaurantes de Maracaibo

0
16
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

En la ciudad de Maracaibo, la actividad del sector de restaurantes ha experimentado la apertura pero, también, cierres de locales gastronómicos. Sobre esto, Armando París, miembro del Comité de Restaurantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo, indicó que los factores que limitan el crecimiento sostenible del sector son la diáspora que aun persiste en la localidad, en segundo lugar, las constantes fallas en los servicios públicos y por último la falta de interés de la población en acudir a los establecimientos.

En una entrevista para Marca País, París sostuvo que, a consecuencia de la emigración, la ciudad se quedó sin clientes por lo que no hay un aforo concurrido en los restaurantes.

«Pienso que en Maracaibo específicamente, y hay estadística de eso, es donde se han ido más las personas, o han emigrado a otras ciudades o a otros países, entonces creo que falta clientela», señaló para Fedecámaras Radio.

Feria Gastronómica «El Italian Taste Maracaibo»

Sin embargo, a pesar de las dificultades, en la capital zuliana se está desarrollando la primera edición «El Italian Taste de Maracaibo» que inició el pasado 1 de diciembre. En esta feria, los visitantes podrán degustar de una variada propuesta gastronómica enfocada en la cocina italiana durante 15 días.

«En esta oportunidad quisimos reunir a 8 restaurantes reconocidos en la ciudad de corte italiano, en el cual ellos están presentando un menú oficial para la ocasión, en donde la pasta, el dulce y la pizza son los protagonistas. Cada restaurante ha elaborado un menú fuera de la carta que normalmente ellos ofrecen», destacó París.

El también empresario gastronómico comentó que esta iniciativa surgió luego de conversaciones con chef reconocidos de la ciudad de Caracas Y la Isla de Margarita en el marco de la Feria de La Chinita. Agregó que el evento ha tenido buena receptividad por el público y los participantes del evento.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Fedecámaras Mérida: Las proyecciones económicas para el 2023 no son favorables en base a las condiciones que nos encontramos actualmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí