Óscar Arnal por un municipio Libertador descentralizado

0
15

El 10 de diciembre del año vigente se realizarán las elecciones municipales. Óscar Arnal, candidato del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) a la alcaldía del municipio Libertador comentó que, él es la única propuesta que no proviene de la izquierda, “yo soy un candidato de centro, democrático”.

Plan de gobierno

Como propuesta central, indicó que, esta «megalópolis» en la que viven más de 4 millones de habitantes debe ser descentralizada y el municipio Libertador convertirse en unos de los 10 municipios autónomos y mancomunados. “Esa sería la clave de mi propuesta, de mi programa y logrando esto serían las comunidades las que tendrían la responsabilidad de jugar un futuro distinto por Venezuela”, sostuvo.

Seguidamente, expuso que: “así, sucesivamente, dividir a Caracas en 10 sectores; además, las matemáticas cuadran, porque si tenemos un municipio de alrededor de 4 millones de pobladores, tendríamos 10 de 400 mil que sigue siendo grande”.

En este sentido, el candidato al municipio Libertador mostró ejemplos de gobiernos municipales como Baruta, El Hatillo y Chacao, que a su juicio, han funcionado mucho mejor que estos municipios gigantescos que nadie se da abasto para resolver los problemas.

Arnal, invitó a las empresas privadas a sumarse a todas estas propuestas que se le van a dar a la población.

Generar ingresos propios en los municipios

Para él, los municipios se alimentan por dos vías:

  1. Un situado constitucional que llega vía el presupuesto nacional, es decir, no tienen ingresos propios.
  2. O generar una vía de ingresos propios.

Respecto a la última vía, manifestó que los alcaldes son los más interesados en que en sus comunidades obtengan ingresos propios. Por ejemplo, «Catia tienen ingresos propios, ya que tiene industrias y centros comerciales», explicó.

Juramentación ante la ANC

“De ser electo alcalde, yo lideraría un movimiento para que ninguno de los alcaldes de la oposición se vaya a juramentar”, enfatizó, pero a su vez, dijo que se debe tomar una decisión colectiva en ese sentido.

Finalmente, Óscar Arnal enfatizó: “yo quiero ser un alcalde de la paz, y estaría dispuesto a llevar esa propuesta a todos los sectores”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/362012813″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí