«Artoi» La casa de arte en Pampatar con talento venezolano

0
28
Artoi
Foto: Instagram artoi.tienda

Artoi, la quinta rosada del Boulevard Joaquín Maneiro en Pampatar, es una ventana cultural que expone el trabajo de diseñadores y artistas plásticos de la Isla de Margarita y del resto de Venezuela.

En una entrevista para Marca País, la orfebre y co-fundadora de Artoi, Beatriz Santini, comentó que la iniciativa artística se materializó en el año 2018 con la participación de otros socios y artistas.  

“Decidimos armar un espacio en el 2018 cuando la situación era sumamente difícil. Hicimos  un espacio en una casita vieja que teníamos y lo armamos, y de allí se formó este gran grupo que es Artoi, y esta maravillosa vitrina que tenemos aquí para los diseñadores y artistas venezolanos”, dijo para Fedecámaras Radio.

Santini expresó que para Artoi es muy importante la excelencia de los productos que ofrecen, por lo cual indicó que el proceso de selección de artesanos es minucioso y con la finalidad de mantener sus estándares de calidad.

“Es un proceso de ir, visitar y conocer a artesanos y artistas, y ver más o menos las cosas que están haciendo (…). Si hay algún trabajo que no entre en las líneas que nosotros tenemos, los aconsejamos”, explicó.

Además, La Casa Artoi no solo es una vitrina para el diseño venezolano, sino que también pretende ser un espacio para la movida cultural en Margarita, puesto que los fines de semana realizan actividades frente a la tienda para niños y adultos y, también, ofrecen un variado menú de la cocina criolla.

“Porque además de nosotros querer ser una tienda de arte y diseño venezolano, también estamos involucrados con nuestra comunidad y con todo lo nuestro (…). También nuestra comida es una maravilla y entonces mostramos todas las maravillas culinarias de Venezuela en lo que podemos”, destacó.

Por último, Beatriz Santini mencionó que en el país se está desarrollando un mercado artesanal que lo integran muchas personas creativas y talentosas que producen artículos con calidad de exportación.

La tienda física de la casa de arte y diseño Artoi está ubicada en el Boulevard Joaquín Maneiro en Pampatar, estado Nueva Esparta, y su instagram es artoi.tienda donde se consigue toda la información de sus productos y cronograma de actividades.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

Cecosela: una experiencia cooperativa para el país