Aseinc: La educación a distancia llegó para quedarse

0
27
educacion-online-venezuela-niños-escuelas-colegios-federadiove
Foto: PixaBay

Carolina Orsini, directora ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria (ASEINC), puntualizó que las escuelas tendrán que cambiar debido a la pandemia y ya no serán las mismas. Agregó que los familiares, docentes y niños han aprendido que se puede educar en casa.

La especialista indicó que la educación a distancia no solo está afectando la calidad de educación sino la calidad del aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial.

Aseguró desde su perspectiva que el regreso presencial a las aulas de clases no es seguro motivado a que las escuelas no están acondicionadas, es decir, no todas cuentan el kit necesario de higiene para cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

“Veo complicado que podamos volver a las escuelas por los menos a las escuelas públicas, van a tener que tener otro tipo de planes de contingencia y ayuda para poder abrir sus puertas”

La disminución del aprendizaje será entre el 30% y 40% en el índice matemático

Según el Banco Interamericano de Desarrollo y la UNESCO han realizado cortas investigaciones ya que no han tenido la oportunidad de realizar una investigación a profundidad con respecto al nivel de aprendizaje de los niños durante la pandemia.

“Ese desaprendizaje no se recupera así tengas educación a distancia. Tanto los que estás recibiendo atención educativa como los que no se les está viendo afectada su calidad y cantidad de educación”

En ese sentido, argumentó durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, que el paradigma de educar, qué enseñar y aprender es algo que todos los involucrados en el mundo del aprendizaje deberán estudiarlo y además tener un currículum que pueda responder las exigencias del mundo luego de la pandemia y el nuevo estilo de vida que se deberá adoptar.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí