Continuarán reuniones entre Fedecámaras y Parlamento de Maduro

0
29
Foto: Fedecamaras.org.ve

Eduardo Garmendia, tesorero de Fedécamaras, puntualizó que la reunión del pasado 27 de enero debe ser el comienzo de soluciones, ya que una comisión deberá reunirse en las próximas semanas para atender los planteamientos no sólo económicos sino humanitarios por parte de Fedecámaras.

Parte de lo expuesto por el sector empresarial privado fue aclarar que llevan dos años comprometidos con la sociedad venezolana a pesar de las dificultades que han afrontado entre las limitaciones legales y retos económicos que ha aplicado el Gobierno Nacional para la propiedad privada.

El gremialista durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas,  hizo énfasis que por parte del oficialismo aceptaron una cierta culpabilidad y que aceptan que ha sido uno de los errores más importante que habían tenido a lo largo de esos 20 años.

“No podíamos dejar de pasar que las libertades ciudadanas eran absolutamente necesarias para que la libertad económica tuviese algún sentido”

Reunión que no se daba desde hace dos décadas

Por parte del parlamento de Nicolás Maduro en la propuesta de reconstrucción de relaciones propusieron llevar a cabo dicha reunión.  

“Desde hace tiempo se ha venido trabajando explicando la posición de Fedecámaras acerca de nuestro interés de convertir en espacios de diálogo que son absolutamente necesario reconstruir el dialogo en Venezuela, tenemos que encontrarnos todos para reconstruirlo”

Los gremialistas estuvieron de acuerdo para dialogar, ya que desde hace dos décadas abril del 2002 fue el último encuentro que se dio entre la empresa privada y el Gobierno cuando el ex presidente Hugo Chávez Frías se reunió con Pedro Carmona Estanga.

“Esto es solo un comienzo que puede frustrarse o que puede avanzar, va a depender de muchas circunstancias. Por lo menos hay una posibilidad de que esto pueda convertirse en un elemento y en un proceso que vaya en beneficio de la sociedad venezolana”

La reunión tuvo un intercambio general de algunas ideas y expresaron los objetivos generales de los participantes que podrá materializarse en las próximas semanas en un proceso más especifico acerca del problema.  

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí