Asociación de Comerciantes e Industriales: Economía informal gana terreno en Boconó

0
22

En entrevista para Fedecámaras Radio, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó, Carlos Cáceres, informó que el sector comercial ha reportado alrededor de 70% de caída en las ventas, en lo que va de año.

Situación que, a su juicio, es el reflejo y la suma de consecuencias ante el alto costo de los servicios, la escasez de combustible, los constantes cortes eléctricos y las fallas en el suministro de agua.

Entre otros puntos, mencionó que el sector agropecuario sigue siendo vulnerable y blanco de inconvenientes en algunas alcabalas, “esto ha llevado a muchos productores a tener que botar su cosecha”.

En cuanto al área industrial, afirmó que este está estancado – totalmente -, mientras que, la economía informal ha proliferado.

Cáceres pidió al Gobierno y a los grandes empresarios “a que se les obligue a las empresas que venden dispositivos fiscales garantizar la actualización de los equipos cada vez que cambie la providencia, ya que muchos comerciantes no pueden costear la adquisición de nuevos equipos cada dos o tres años”.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Lea También: Cavisur: Comerciantes merideños están «en jaque» por importación desmedida de productos colombianos