La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, está desarrollando actividades y proyectos de interconexión con los egresados y actividades tanto académicas como de restauración con la institución.

A partir de esta gestión han desarrollado del proyecto de internacionalización de la Asociación, que empezó por España con la idea de conectar a todos los estudiantes que salieron de la USB y ser la red de para su crecimiento en la construcción de futuro más allá de la Universidad.

Y es que del total de egresados que está por el orden de los 46 mil, unos 30.500 egresados de la USB están ubicados en el exterior, lo que quiere decir que alrededor de 10 mil egresados son los que permanecen en el país.

Cabe destacar que esta es una organización sin fines de lucro, con más de quince años y la cual presta apoyo al egresado para su crecimiento personal, ciudadano, y profesional.

En esta dirección han emprendido un camino importante con el evento realizado en 2020 llamado USB Mundo, donde se dio el primer paso sobre el planteamiento de hacer una red de talentos formada por todos los egresados y de la cual han formado una alianza con la Asociación.

Primer paso: I Capítulo España

Allí se hizo la fundación del I Capítulo Internacional de la AEUSB-España, que muy a pesar de las dificultades de la pandemia se concentraron en dos objetivos que eran la consecución de alianzas estratégicas para gestionar servicios a disposición de la comunidad y formalizar la figura de la AEUSB.

Ejemplo de sus objetivos, es el proyecto de recuperación del pozo La Represa que no permite el suministro de agua a la casa de estudios que desde el año pasado no recibe agua de Hidrocapital y tiene más de un mes sin recibirlo de otra fuente.

Mineau Reyes, presidenta de la Asociación, así lo detalló en entrevista al programa La Simón Emprende, quien además agregó que han tenido proyectos de restauración como el galpón 5 de arquitectura, o el proyecto conecta a La Simón para lograr la conectividad de la Universidad.

Por su parte, José Pérez, ingeniero químico y parte de la directiva de AEUSB-España, comentó que están avanzando logrando formalizar una alianza con Píldora Financiera, con el que lograron trabajar en tres frentes: crear una póliza colectiva de salud, una póliza particular y, la formación sobre todo financiera.

Asimismo, Tito Ciuffi emprendedor y consultor en marketing, dijo que en el proceso de internacionalización buscan unir y poner en contacto a los egresados, empezando por la actividad en redes sociales (Instagram, Linkedin, Twitter) donde se publican a diario informaciones respecto a la AEUSB y en su página web.

De igual forma, indicó que otro de los proyectos claves de este año es dar asesoría en lo que es emprender en España.

Finalmente, Carolina Luis-Bassa, consultora en estrategia empresarial insistió que una de las cosas que buscan en el capítulo España, es acompañar al egresado que está llegando y no ha logrado consolidar un camino en la aventura de emprender.

Para más información sobre donaciones o membresías pueden contactarse a [email protected] o  a través de las RRSS.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: