Asoportuguesa espera alcanzar de 150 a 180 mil hectáreas de siembra de maíz en ciclo de invierno 2022

0
104
FOTO: elsumario.com

Gustavo Moreno, presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), informó que en el año 2021 lograron crecer 30 mil hectáreas de siembra de maíz, ocasionando un incremento en la producción.

Agregó que la Asociación tiene más de 61 años de fundada y cuenta con más de 600 agricultores en su programa que se encargan de la importación directa de los fertilizantes y de las semillas, como también de la compra de agroquímicos. 

Gracias a estos grandes esfuerzos de consolidar y garantizar los insumos suficientes, Asoportuguesa ha podido afrontar la siembra de 70 mil hectáreas de maíz que se logró este año.

El productor señaló que aspiran en Portuguesa alcanzar las 150 a 180 mil hectáreas de siembra de maíz, ya que para esta fecha cuentan con todos los insumos necesarios para la siembra, por lo que pronto se lo estarán entregando a los agricultores para iniciar con el trabajo.

Maquinarias para la producción

El presidente de Asoportuguesa explicó que hace más de 20 años se logró una recuperación del parque de maquinarias agrícolas y permitió a los agricultores invertir en tecnología, lo que generó un incremento en la productividad en el campo.

Actualmente hay un deterioro muy fuerte de la situación económica de Venezuela, en consecuencia hay un deterioro tanto de las cosechadoras, sembradoras, tractores, etc, mientras que el resto continúa avanzando en alta tecnología y preparación de suelo, genética e insumo de semillas.

«Es necesario, por supuesto poder permitir la apertura de financiamiento a medianos y largos plazos para que podamos los agricultores hacer frente a estás altas inversiones de maquinaria»

Lluvias en el estado Portuguesa

Moreno indicó que esta semana han caído fuertes precipitaciones en la zona urbana de Acarigua-Araure por lo que hubo muchos daños en algunas zonas comerciales y viviendas, en el caso de la zona del campo y producción, las lluvias fueron menos intensas.

Servicios públicos

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Gustavo Moreno puntualizó que la tercera semana de abril se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte, el Gobernador del Estado y Ministro de Agricultura expresando el problema del suministro de gasoil y gasolina.

Las autoridades manifestaron que harán las diligencias posibles para garantizar y contar con el combustible que es necesario para mover el motor de la agricultura nacional.


Escuche más de este audio en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí