Asoproco estima para el 2022 producir 50 mil toneladas de camarones

0
8
Foto: Google image

El cierre del año 2021 comparado con el 2020 demostró un incremento en la producción del 30.31%, es decir 35.540 toneladas de camarones. 

Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), señaló que las expectativas para el año 2022 son altas ya que el sector estima que la producción estará para el cierre de año en las 50 mil toneladas; para el año 2023 llegar a 100 mil toneladas y para el año 2027 se tiene una proyección de 600 mil toneladas por año.

El gremialista comentó que han tenido reuniones con varios sectores para incentivar el aparato productivo y quieren seguir este movimiento con cada uno de los rubros para que así se convierta en un factor multiplicador en Venezuela.

Exportaciones

Villamizar explicó que para entrar en mercados internacionales se debe presentar y formular un Plan de Control de Recibo a la Unión Europea. En estos momentos, están terminando de hacer la recolección de muestras de unos 354 análisis del músculo del camarón.

Al ser aprobados los resultados se realizan las renovaciones y certificaciones para garantizar un producto de alta calidad y para comprobar que es inocuo. 

Asimismo, resaltó que el producto llama mucho la atención y es de gran aceptación en el mercado internacional debido a que el sistema de producción de Venezuela no utilizan ningún tipo de antibiótico.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Fernando Villamizar anunció que están próximos a cerrar un tratado comercial con Rusia, próximamente con Turquía, Emiratos Árabes, Corea del Sur y Japón.

Explicó que la industria comenzó con 6 productores en la fase experimental, hoy en día son 46 productores que componen las labores de la cadena productiva que son los laboratorios, la planta procesadora, la planta de alimentos y la parte de las exportaciones de los productos.

Denunció que han tenido problemas con el Puerto de Maracaibo por lo que la industria está solicitando que se convierta en un puerto regional y que no corresponda a una institución del estado centralizado.

“Hay que seguir luchando planteando cuáles son nuestras necesidades”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí