Comisión Electoral UCV: Aspiramos a que reconozcan los resultados

0
6

Que se reconozcan los resultados y se satisfagan a los ciudadanos que están pendientes de las elecciones a rectores y otros cargos de cogobierno en la Universidad Central de Venezuela es la aspiración de la Comisión Electoral (CE) a cargo del proceso, así lo afirmó, Guillermo Ramírez, vicepresidente de la CE de la UCV en el programa Análisis de Entorno transmitido por Fedecámaras Radio.

Estas elecciones se realizan después de 11 años de espera en medio de polémicas entre la institución y el Consejo Nacional Electoral (CNE), “una mora comicial que ha sido planteada a través de una megaelección… en esta ocasión también se elegirán a decanos y representantes profesorales”.  

Cuando faltan sólo cuatro días la celebración de los comicios universitarios, Ramírez informó que, el procedimiento se ha ejecutado con precisión de acuerdo con el cronograma establecido; recordó que el horario pautado para el proceso es de 8:00 am hasta las 7:00 pm.

“HabráN puntos de votación en las 11 facultades y en los núcleos de Maracay, Barquisimeto y Barcelona de la UCV”, acotó.

Agregó que, en estos comicios también participarán los profesores instructores, obreros y empleados, y se contará, por primera vez, con siete candidatos a rector, “además de 900 candidaturas para otros 300 cargos”.

Explicó que, en total, son más de 200 mil personas con derecho a voto, pero que lo usual es que asista alrededor de 35 mil a 40 mil electores.

“El ganador que no logre mayoría absoluta (la mitad más un voto) deberá a ir a segunda vuelta”, aclaró.

Ramírez no descarta que, el mismo día se pueda obtener la primera fase de los resultados y esperan presentar los datos finales para el 7 de junio, “cuando se efectuará la proclamación de los ganadores”.

Lea también:

Susana Raffalli invitó al sector empresarial a «rehabilitar» a la sociedad venezolana