Atenas Grupo Consultor destaca incremento en todos los indicadores de los hogares venezolanos

0
12
Foto: Linkedin.

Alexander Cabrera, socio y director del Atenas Grupo Consultor, detalló que realizaron una encuesta desde el 8 al 15 de noviembre donde participaron más de 1.600 hogares y arrojó que la situación está mejor en el tema de la economía y consumo, específicamente en los productos alimenticios. 

¨Eso es un factor que se le está dando mucho peso, los hogares al conseguir su producto que quieren consumir, definitivamente es una sensación de recuperación de la economía y al haber mayor confianza, hay mayor consumo¨, indicó. 

En una entrevista realizada por Ahiana Figueroa, en el programa Mesa de Análisis, el director de Atenas Grupo Consultor señaló que habido un incremento importante en todos los indicadores de los hogares venezolanos, indicado por un reporte de consumo realizado a través de una aplicación instalada en el teléfono de cada hogar, de los 2.120 hogares que tiene registrado la organización.

¨Lo que hemos visto en las últimas semanas es un incremento de todos los indicadores de las unidades de compra, de la frecuencia de compra, del gasto por compras, estamos viendo incrementos interesantes¨, añadió

El socio del Grupo Consultor remarcó que la región del centro, capital y centro-occidente son las 3 regiones donde el consumidor está percibiendo una mejor situación del país, a comparación de las zona oriental y occidental de Venezuela, donde todavía se encuentran en una situación precaria.

¨También hay que entender que todo lo que pasa en Venezuela, no es lo que pasa en Las Mercedes de Caracas, hay que entender que hay unas zonas del país, donde definitivamente no están tan bien, como los que estamos viviendo en el centro del país¨, mencionó.

Cabrera destacó que el gasto mensual de un hogar de clase A y B con un promedio de 4 o 5 personas, solo en productos alimenticios es de 300 a 450 dólares. Las clases sociales C en gasto mensual de 150 dólares y 300 dólares. Y finalmente, las clases sociales D y E entre 80 y 150 dólares como gasto mensuales en productos alimenticios.

Asimismo, puntualizó que de cada 100 dólares que se vende en Venezuela, 50 dólares se hacen por canales tradicionales, en emprendimientos, bodegas, casas de familia y 4 dólares por bodegones, desplazando a las cadenas de supermercados, debido a que el consumidor empieza a buscar sus sitios habituales de consumo.

¨No podemos dejar por fuera canales mercado municipales, mercado de cielo abierto, mercado cooperativos, buhoneros, donde tu sumas el peso en valor de estos nuevos canales, casi se van 10 dólares en consumo¨, manifestó.   

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Lourtec tiene más de 20 años formando a profesionales en el área tecnológica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí