Atenas Grupo Consultor señala el incremento de compañías ofreciendo servicios de tecnología en el país

0
103

Alexander Cabrera, socio-director comercial de Atenas Grupo Consultor, explicó que el mercado venezolano hoy en día ronda los seis mil millones de dólares, donde el peso de las medicinas equivale el 15% de ese monto y el 41% es representado por el consumo de los alimentos básicos, donde destacan las categorías de arroz, azúcar y harina.

“La categoría de huevos, el 67% de las personas en el mes de julio compraron huevos, 63% compraron pollos, 60% compraron carne y el 51% compraron embutidos”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Tecnofinanzas, el socio director de Atenas Grupo Consultor resaltó que el gasto promedio en el rubro del consumo de proteínas se distribuyen en 7 dólares en huevos, 14$ en pollo, 18$ en carnes y 6$ en embutidos, esto combinando con las estructuras de sectores de clases sociales, para el sector más bajo tiene un poder de gasto entre 50 y 150 dólares al mes.

Así mismo, Cabrera destacó que el servicio de internet en los estratos sociales varían en el consumo, en el sector más abajo con una penetración en el servicio del 30%, en el estrato intermedio con un consumo del 73%, el intermedio alto con una penetración a internet del 84% y el sector social más alto con un consumo del 97%.

“En los últimos meses hemos visto como muchas compañías están ofreciendo servicios de tecnología y esto de alguna manera ha calado en los hogares venezolanos”, detalló.

El director comercial de Atenas señaló que en el estudio realizado por el grupo consultor se toman en cuenta 3.3 personas en promedio por hogar en el estrato más bajo, en el intermedio 3.6 personas, en el sector medio alto 3.7 integrantes por hogar y en el estrato alto  lo componen 4 personas por hogar, lo que daría en promedio 3.8 por hogar en el país

“Hay un dato interesante, el número de personas viene incrementando y esto lo que indica que la gente que se está moviendo, interna o externamente del país o hacia afuera, se está moviendo en los estratos más bajos”, puntualizó.  

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

El teletrabajo como alternativa a profesionales jubilados para adquirir ingresos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí