El teletrabajo como alternativa a profesionales jubilados para adquirir ingresos

0
28
Foto: Hablemos de empresas

Dessire Izaguirre, fundadora de profesional virtual, resaltó que el telebrajo representa una gran oportunidad laboral para personas y profesionales que están en periodo de jubilación o cercano y capitalizarlo para seguir generando ingresos económicos y establecer conexiones con empresas de otros países.

“Pueden optar a cargos en empresas ubicadas en otros países, pueden crear negocios desde casa, bajo la modalidad de telebrajo o incluso aplicar en estás plataformas intermediarias para trabajadores en remoto, para proyecto, tareas puntuales, para generar un dinerito extra”, indicó.

En una entrevista concedida en el programa TecnoFinanzas, la fundadora de profesional virtual señaló que las competencias laborales ha aumentado gracias al trabajo en remoto, por la facilidad de aplicar en distintos puestos de trabajo, desde cualquier parte del mundo, por lo que requiere mayor capacitación y experiencia laboral, para optar en los trabajos.

“Muchas personas se están haciendo la idea de que es simplemente aplicar para un cargo a través de una plataforma intermediaria y no es así, porque el nivel de competencia es impresionante, que particularmente la tercera opción de las plataformas intermediarias está empezando a saturar un poco”, destacó.

Izaguirre apuntó que los profesionales de una larga trayectoria a nivel laboral necesitan aprender a adaptar los conocimientos al entorno digital, adquiriendo nuevas habilidades, como el dominio de la comunicación digital, la capacidad de resolver problemas con tecnologías y dominar las herramientas tecnológicas que están usando las empresas, como videoconferencias y videoentrevistas.

“Como hay tanta competencia esto es un nuevo filtro que están aplicando las empresas, no solamente buscan el que tiene la carrera, la experiencia, sino el que domina estos elementos”, detalló.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Aumentan las cifras de estafas para el 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí