Atención, emprendedores: Abiertas las inscripciones para la cuarta edición de Acelera UCAB/ITALBANK

0
4
UCAB
Foto: Comunicaciones UCAB

Los participantes de este programa de formación y acompañamiento contarán con mentores, especialistas y asesores que los ayudarán a consolidar su modelo de negocio. Los interesados deberán tener proyectos con al menos un año en el mercado y optarán por una de las 10 becas del 50% del costo de la matrícula.

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UCAB invita a pequeños empresarios de cualquier sector económico, residenciados en Venezuela o el exterior, a participar en la cuarta edición del programa Acelera UCAB/Italbank, propuesta formativa que lleva adelante, desde 2021, de la mano de la institución bancaria internacional Italbank. Su propósito es consolidar, a través del aprendizaje y acompañamiento especializado, el modelo de negocios los equipos participantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/E8K51X6i3xrTbdAB6.

Además de completar el formulario de inscripción, los interesados deben grabar y enviar un video -a modo de pitch- donde expresen las motivaciones para participar. Los detalles sobre este requisito se pueden encontrar consultando las redes sociales del CIE: @cieucab en Instagram y Twitter.

Formación técnica y asesoría de expertos

Durante 110 horas académicas, comenzando el 11 de abril y culminando el 18 de julio, los participantes de Acelera UCAB/Italbank podrán formarse y obtener herramientas técnicas, conceptuales y de actitud para darle viabilidad operativa y financiera a sus proyectos; además, estarán acompañados por mentores y especialistas quienes les guiarán para consolidar y promocionar sus negocios. Los seleccionados trabajarán temas como elaboración de planes de negocio, finanzas, mercadeo, asuntos legales y Pitch.

Las clases serán dictadas de manera remota, a través del Espacio Virtual del programa, plataforma donde estarán disponibles diferentes recursos y contenidos programáticos. Además, los emprendedores tendrán sesiones con especialistas y dos asesorías personalizadas en áreas en las que necesiten fortalecer.

Para postularse, los aspirantes deben cumplir el siguiente perfil:

  • Ser mayores de edad y contar con registros personales como cédula o pasaporte, RIF, registro militar y otros.
  • Ser dueños de un negocio cuyo tiempo mínimo de operación sea un año.
  • Dicho negocio debe corresponder a una propuesta original e independiente de estructuras empresariales ya existentes.
  • El CIE sugiere que los participantes se inscriban en equipos de 2 a 3 integrantes (uno de ellos debe dedicarse exclusivamente al emprendimiento).

En esta cohorte serán seleccionados 10 proyectos, cuyos responsables recibirán automáticamente una beca del 50% del costo total del programa, gracias a la alianza con Italbank.

Dos años promoviendo la consolidación de negocios

En sus tres ediciones, Acelera UCAB/Italbank ha brindado formación y acompañamiento a un total de 21 emprendedores de áreas como gastronomía, diseño industrial, ebanistería, promoción social, educación y confección de ropa.

Para la directora del CIE, Luz Aimara Morales, esta nueva entrega es motivo de satisfacción, pues es el reflejo del esfuerzo que se hace desde la UCAB por impulsar el emprendimiento como herramienta de crecimiento personal y económico. «Hemos visto que el programa de aceleración de negocios y emprendimientos sociales sí funciona. Es una excelente oportunidad de formación, acompañamiento y networking que definitivamente impulsa a los equipos que participan», dijo.

Por su parte, Carlos Dorado, presidente de Italbank internacional, afirmó sentirse orgulloso por hacer posible la cuarta edición del programa, «un acelerador que nació para impulsar el desarrollo y avance de los emprendedores y ha dado resultados muy positivos».

«Bien se dice que la tercera es la vencida, pero estamos adentrados ya en la cuarta edición, lo cual nos habla del potencial e interés que existe en estos programas de formación y acompañamiento, que contribuyen a consolidar los proyectos y que no queden solo en ideas, y sin duda Italbank Internacional está comprometido con este apoyo», comentó Dorado.

Morales invitó a postularse al Acelera UCAB/Italbank, pues es una oportunidad para aprender, junto a expertos, a identificar oportunidades y establecer estrategias para hacer evolucionar los negocios.

«Vamos a ir resolviendo todas las situaciones que se nos presentan en la operación del negocio y en manejar oportunidades reales para la escalabilidad. En diseñar, construir, y elaborar su plan de negocio. En prepararse de cara a una oportunidad como conversar con un algún inversionista o de optar a un préstamo. Son oportunidades que están en el mercado y que por no tener tiempo de prepararse se desaprovechan. Yo creo que el programa de aceleración es un tiempo que se merece como emprendedor para poder hacer sus sueños realidad», concluyó.

Para más detalles, consultar y resolver dudas, el CIE pone a disposición los correos acelera@ucab.edu.ve y fguerrer@ucab.edu.ve; y el teléfono 0212-4076157.

Texto: Grace Lafontant León. Comunicaciones UCAB

Lea también: