El economista, Asdrubal Oliveros, indicó que mientras más rápido se solucione el tema del subsidio de la gasolina mejor se estará preparado para la recuperación de Venezuela
Oliveros expresó que en las condiciones actuales y dado que se está importando la gasolina debe fijarse al precio de importación, pero lo ideal es que se cobre a precio de exportación y el diferencial sobre costos repartirlo a todos los venezolanos.
Añadió que lo mejor que puede pasarle a la oposición que aspira ser gobierno, es que sea Maduro quien ajuste el precio del combustible.
El especialista catalogó de necesario un plan petrolero ambicioso, pro mercado, competitivo e innovador pero con una inversión gigantesca con préstamos de organismos multilaterales.
Recalcó que la ley más importante desde el punto de vista económico para Venezuela es la Ley Orgánica de Hirocarburos “hoy el principal problema con esa ley, al igual que con otras en el país, es que no se cumple”.
Subsidio
Mientras tanto, Giorgio Cunto, economista, indicó que el subsidio de la gasolina compite con el subsidio cambiario y la monetización del déficit como la más dañina de las aberraciones en la política económica venezolana.
Indicó que su remoción es una condición necesaria, aunque insuficiente, para darle algo de sensatez a las finanzas públicas.
Lea también: