Autoridades de la UNIMET resaltan las bondades de esta casa de estudio

0
62
UNIMET
Imagen de cortesía

Directores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana explican sobre las bondades de estudiar en cada una de las carreras en la Universidad.

Ricardo Marcano, director de la Escuela de Ciencias Administrativas de la Universidad Metropolitana, destacó que el enfoque de la formación de cada uno de los estudiantes es poder formarlos para que así sean parte del sector productivo nacional.

Esta escuela es la más grande en términos de número y estamos cerca a los 800 estudiantes. La universidad cuenta con un área financiera y un área gerencial donde se le enseñan cosas como comportamiento organizacional, liderazgo, introducción a la administración y aspectos que tienen que ver con el manejo de los asuntos gerenciales, administrativos y organizacionales para ver cómo logran operar en una organización, como hacerla efectiva o como dirigirla con sentido y propósito.

Por otro lado, la directora de la escuela de economía empresarial, María Eugenia Velásquez, señala que la carrera de economía en la (UNIMET) está orientada a estudiantes con inquietudes en comprender cómo es el funcionamiento de la economía y entender un poco cómo esta afecta a los hogares y a las empresas.

Es importante resaltar que es la única con titulación de economista empresarial, entendiendo que dentro del plan de estudio se busca o se combina una sólida formación en teoría de las áreas de Ciencias Económicas y Sociales.

El estudiante que se encuentre en la (UNIMET) y tenga la capacidad de generar o diseñar aplicaciones que busquen resolver los diferentes problemas que se presentan en el área de los temas o tópicos económicos y que en las diferentes áreas laborales el egresado pueda lograr aportar parte de sus conocimientos.

“Lo que queremos resaltar aquí es que buscamos estudiantes que sean talentosos que busquen la innovación y que quieran afrontar de forma creativa o estratégica retos que permitan desarrollar sus capacidades”, acotó, María Eugenia Velásquez la directora de la escuela de economía empresarial.

Para culminar, la directora de Contaduría Pública, Indira Moya, menciona que la carrera presenta retos muy interesantes, ya que hay algo que entender de los contadores y es que son determinantes en la toma de decisiones de las empresas tanto de inversión como sostenibilidad y que es parte de las banderas de la Universidad Metropolitana.

Es una carrera muy versátil, nosotros firmamos la información financiera a través de los informes de auditoría, pueden ser tanto externos como internos.

“Creo que, de las tres carreras a nivel de fases, es la visión de la Universidad Metropolitana en esos estudiantes que van a ser egresados en las áreas de formación de emprendimientos con una visión empresarial, es decir, esos egresados que tengan una visión independiente y que a su vez en la creación de empresas y emprendimientos se vean en la necesidad de generación de empleos que puedan también afectar de forma positiva la economía del país”, afirmó, la directora de Contaduría Pública, Indira Moya, en el programa Mesa de Análisis en Fedecámaras Radio.

A través de la malla curricular, van a obtener diferentes tipos de conocimientos que permitan ese desarrollo a nivel de emprendimiento, creación de empresas o inducir cambios innovadores en el ámbito donde ellos se puedan desenvolver.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: