Avavit: Los venezolanos pueden sentir seguridad a la hora de viajar

0
6
Foto: Avavit

Nicola Furnari, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), indicó que desde la institución han trabajado arduamente para cumplir debidamente con los protocolos de bioseguridad para que los venezolanos sientan la seguridad de viajar. 

Puntualizó que los venezolanos han optado por viajar a los únicos dos destinos nacionales autorizados como Margarita y Los Roques para pasar diciembre, sin embargo, los vuelos internacionales a pesar que han tenido suficiente demanda no han logrado recuperarse. 

“Poco a poco debemos aumentar las frecuencias en cuanto a los viajes, aunque se ve una alta demanda la oferta no es la misma que teníamos previamente. Entendemos que es por el tema de salud y poco a poco los iremos recuperando”

Precisó que los vuelos nacionales no se han reanudado a todos las regiones del país debido al contexto de salud por la Covid-19, sin embargo destacó que es necesario hacerlo paulatinamente. Agregó que no todos los aeropuertos del país están operativos para cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

“Se tiene que ir abriendo que ir reabriendo “el chorro” poco a poco, digasmolo así, para llevar de manera controlada y así evitar que aumente el número de contagios”

Restricciones en las escalas

En cuanto a las normativas para hacer escala en dos de los países permitidos por el Estado (República Dominicana y Panamá) es necesario que el pasajero tenga:

  • Visa de turista.
  • Quienes tengan visa americana, canadiense o pasaporte europeo están exento de solicitar la visa para ingresar al país.
  • Vigencia de 6 meses en República Dominicana y en el caso de Panamá tan solo exigen una vigencia de 3 meses.
  • Prueba PCR en Panamá, sin embargo, en República Dominicana no lo exigen.

Láser se le autorizó volver a viajar a República Dominicana

Mencionó que el pasado 2 de diciembre a la línea aérea Láser se les suspendió el permiso de viajar a República Dominicana debido a que transportó con 79 casos de pasajeros positivos a Covid-19 pero, el pasado 8 de diciembre el INAC les autorizó volar de nuevo a Santo Domingo.

En ese sentido, hizo énfasis que las aerolíneas están siendo flexibles en cuanto al reajuste o penalidades de boletos aéreos.

“El mes de diciembre ha comenzado con el pie derecho para lo que es las aerolíneas, las agencias y el turismo y los viajes en general en Venezuela”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí