Sector comercial en Apure no podrá recuperarse incluso con flexibilización

0
27
apure-flexibilixación-comercios-federadiove
Foto: María Eugenia Díaz

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio e Industriales del estado Apure, precisó que a pesar de la flexibilización ampliada durante todo el mes de diciembre, el sector comercial y empresarial no va a generar los rendimientos que tenían en años anteriores debido a la paralización de más de 6 meses.

En cuanto a las expectativas para el último mes del año, manifestó que la pandemia le ha dejado a los comerciantes e incluso a los ciudadanos la experiencia y aprendizaje de adaptarse a la circunstancia. 

Sin embargo, puntualizó que el Estado debe permitirle a todo el sector comercial trabajar para evitar más cierres de comercios y mantener las ventas. 

“El venidero año debería ser distinto que se respete el derecho al trabajo, a la libre iniciativa, al emprendimiento” 

Destacó que los horarios establecidos por el Estado no le ayuda al sector a recuperarse y han optado por el E-Commerce, es decir, ventas online para cumplir con la demanda del venezolano.

En ese sentido, exigen mantener sus locales abiertos en el próximo año para intentar recuperarse por el año 2020, afirmó Vinceslao en una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato.

Impuestos municipales

Vinceslao puntualizó que debido a que los pagos de los impuestos municipales están anclados a la tarifa del Petro, han aumentado de manera descontrolada.

“Han aumentado los impuestos con esta modalidad de ajustarnos al Petro en más de un 800%”

Las exigencias de cumplir con los pagos de los impuestos municipales ha generado una asfixia a los comerciantes ya que, por no cumplir con la cuota necesaria en ventas se les imposibilita poder cubrir con ese gasto sin verse afectados económicamente.

“Vemos cómo la tarifa del Petro va como el dólar paralelo, subiendo diariamente o interdiario y cada día es mucho mayor. Por lo que muchos comercios han cerrado y hay un crecimiento exponencial de la economía informal”

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí