En Carora disminuyó un 75% la actividad comercial

0
53
http://fedecamarasradio.com/formarse-con-herramientas-tecnologicas-es-fundamental-durante-la-pandemia/
Fuente: VTV

Fernando Alejos, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora en el estado Lara, informó que la actividad comercial en la entidad ha disminuido un 75% si se compara con las ventas del año 2019, ya que, vendían cuatro veces de lo que se vende actualmente. 

Precisó que el mayor problema que tienen en la región es la escasez de gasolina, debido a que a los productores se les hace cuesta arriba cumplir con sus labores en las fincas y por ende, se dificulta la distribución de los productos agrícolas para el resto del país. 

El gremialista en una entrevista en el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato, puntualizó que aquellos productores que trasladan queso deben pasar por 24 alcabalas y las en 14 que se encuentran en el estado Lara deben pagar con mercancía a los funcionarios del Estado para lograr la distribución en toda Venezuela.

«Cada vez que pasan por una alcabala es 1 kilo de queso que deben dejar o la mercancía que estén trasladando por lo que logra que decaiga la distribución»

Servicios públicos

En cuanto a la electricidad el estado Lara sufre de cortes que van desde las 6 u 8 horas diarias en la mayoría de las zonas. 

Otro de los problemas que enfrentan es la escasez de gasolina, donde ciudadanos han llegado a durar 30 días en cola para surtir combustible en Carora. Las colas se mantienen y pueden ser de 5 a 6 días para abastecerse del combustible.

Denunció que tras la situación en las estaciones de servicio, los barquisimetanos deben cancelar el litro de gasolina entre 1,5 dólares a 2 dólares ya que, las bombas de gasolina no cuentan con el combustible.

En el tema del servicio de gas directo o de bombonas en la región han tenido dificultades y eso ha conllevado -como en otras regiones del país- que la población larense deba cocinar con leña como alternativa ante esta escasez.

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí