Comerciantes de El Vigía mantendrán sus puertas abiertas a pesar de la crisis

0
25
mérida-comercios-venezuela-federadiove
"Venezuela es un país con tanto potencial que no es justo que estemos en estas condiciones" Foto: @FederizoYanez

Eris Aristizabal, presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de El Vigía y Sur del Lago del Estado Mérida, indicó que a pesar de que la pandemia ha afectado a los comercios en la entidad, los comerciantes seguirán luchando para seguir distribuyendo productos en el mercado de El Vigía.

Aristizabal reconoció que muchos han cerrado por dificultad de mantenerse en el sector comercial.

En ese sentido, precisó que en la entidad se evidencia un gran desequilibrio y una merma total de los comercios, a tal punto donde los empleados han tenido que dejar sus puestos de trabajo debido al sistema 7×7 «lo que logró fue que muchos comercios se vieron afectados en sus ventas y actividad laboral». 

La zona Sur del Lago está catalogada como la zona del oro verde por las extensas siembras de plátano y se convirtieron en exportadores del rubro, pero la realidad cambió motivado a la escasez de gasolina y la imposibilidad de distribuir el rubro en las diferentes regiones del país.

Gasolina y bolívares

La escasez de gasolina en la entidad se agrava cada vez más, de las 8 estaciones disponibles 6 de ellas son dolarizadas.

“No entendemos el doble discursos de los entes gubernamentales cuando afirman que en sector comercial no puede dolarizarse el consumo de los productos”

El gremialista en una entrevista en el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato, precisó que el bolívar en la entidad es inexistente «se ve muy poco los bolívares en la calle», comentó Aristizabal.

Seguridad social

En cuanto a la seguridad en El Vigía y El Sur del Lago, Eris Aristizabal puntualizó que se ha evidenciado una «tranquilidad relativa» comparándolo con años anteriores donde se registraban más casos de robos y corrupción. 

«Ocurrió un caso en el que un productor estaba en condición de secuestro por los organismos del Estado y tuvo que intervenir la policía nacional del estado Zulia para solventar la situación»

Cabe destacar que los organismos de seguridad de la entidad son quienes infringen el temor en la sociedad y en productores.

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí