Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

0
2
Foto: Business Venezuela.

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), explicó que el propósito de la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo nacional, agencias de viajes y prestadores de servicios que están en el interior del país.

“Para potenciar ese turismo de cercanía, de experiencia, hemos estado trabajando y apoyando de cerca a los prestadores de servicio del estado Mérida, Puerto La Cruz y en Carabobo también”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, el presidente de Avemarep destacó que están buscando el reimpulso del turismo, después de este tiempo de pandemia, donde se está empezando a ver movimientos por parte de las personas durante los fines de semanas y en las temporadas altas.

Sánchez resaltó que en el estado Carabobo, la zona costera que comprende Puerto Cabello es la de mayor movimiento de turistas, debido a que se han realizado inversiones privadas en restaurantes, remodelaciones en las posadas con el apoyo del sector gubernamental que ha invertido en las playas y en la vialidad de la entidad. 

“Están repercutiendo positivamente en la visita a Carabobo, igualmente la parte de los Altos Carabobeños tuvieron un gran movimiento en Semana Santa”, apuntó.

A su vez, remarcó que el área de los hoteles corporativos todavía se encuentran afectados, no solo por la pandemia, sino por la situación actual a nivel nacional, por lo que no se han visto aún beneficiados por el resurgimiento de la actividad turística en la región, sobre todo en los periodos vacacionales, donde existe el mayor movimientos de visitantes.

“Los hoteles en Valencia están teniendo un tímido resurgir, no tanto como la parte de vacaciones y la parte de costa y playas, pero están haciendo su esfuerzo, están haciendo algunos eventos musicales, para traer esa parte de esparcimiento a los hoteles”, añadió.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Semana Santa tuvo una gran movilización de turistas en la región occidental del país

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí