Fuente: europapress.es

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), indicó que a pesar de que hubo un descenso en el sector durante la pandemia, en los meses de agosto y septiembre del presente año se ha manejado un volumen de reserva bastante importante.

Para el gremialista ha habido un movimiento mayor a lo que se venía trabajando desde la pandemia, por lo que hay muchas expectativas, ya que todavía siguen existiendo ofertas y disponibilidad. También hay bastante movimiento terrestre como es el caso de Falcón, para la parte de las playas de Morrocoy, Tucacas, parte de Mérida, etc

“Se ha estado reactivando y en esta época de vacaciones largas, la gente puede tomar una semana, irse por tierra y llegar hasta Mérida y pasar una semana completa y podemos regresar, entonces se han dibujado nuevos escenarios en el turismo”

Asimismo, el sector sigue apostando a las nuevas iniciativas debido al movimiento ya que la gente tiene muchas ganas de salir, de estar y conocer en Venezuela.

Destinos turísticos

El gremialista señaló que los principales destinos de Venezuela son Canaima, Los Roques y Margarita, ya que tienen una alta demanda en el servicio aéreo y turísticos.

En las regiones y en el interior del país se sigue trabajando para subir los números ya que se encuentran presentando algunos problemas con los servicios públicos como la electricidad, el suministro de combustible, sin embargo este último se ha logrado normalizar poco a poco.

“Los prestadores de servicios cuando me preguntan si en Venezuela tenemos la capacidad de traer turistas y de hacer turismo, la respuesta es que si la tenemos y tenemos muy buena infraestructura y sobre todo el capital humano”

Por otro lado, la Cámara aproximadamente poseen entre 70 y 80 agremiados, los cuales son hoteles, prestadores de servicios turísticos como agencias y mayoristas. Los hoteles son los que más suman empleados entre directos e indirectos.

Expectativas 2022

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Argenis Sánchez expresó que tiene muy buenas expectativas y los números indican que a final de año, los números puedan seguir subiendo debido a que hay un mayor poder adquisitivo en el venezolano, existen muchos sub destinos emergentes, ofertas turísticas nacionales, se están reactivando los vuelos internacionales por lo que la conectividad está progresando.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también: