Avex estima un crecimiento en las exportaciones del 30%

0
31

Escrito por Norbely García 

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), estima un crecimiento de las exportaciones del 30% al año, cifra que catalogó de «importante».

El gremialista recalcó que es necesario que exista una política de acceso a los mercados y eso depende de las políticas públicas, a través de ellas, es que se le permitirá al sector negociar mejores accesos a la mercancía.

En este sentido, señaló que parte de los inconvenientes que tiene el sector de exportación es el tema de costos, no solamente en los aeropuertos, sino en las aduanas, que es por donde sale el grueso de las exportaciones del país.

Avex como asociación está solicitando que se reduzcan las tarifas en los puertos, fundamentalmente los de Bolipuertos, pues, según señala, tienen unas tarifas sumamente altas, que duplican la de los puertos similares que existen en el país.

“Esperamos que cuando salga en gaceta haya un descuento considerable, de esas altas tarifas que cobra Bolipuertos”

En entrevista para Análisis de Entorno, Goyo reiteró que para hacer de Venezuela una economía diversificada es necesario comenzar por recuperar la producción nacional.  

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí