Fuente: semana.com

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, informó que desde la asociación proponen modificar el Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza Comercial suscrito el 28 de noviembre de 2011 de su naturaleza comercial a una naturaleza de complementación económica.

Explicó que este acuerdo tiene como base el comercio que existió entre Colombia y Venezuela entre 2006 y 2010, y esto no puede ser representativo de la situación económica y comercial de ambos países al día de hoy.

En entrevista para Análisis de Entorno, Goyo precisó que esta modificación tiene como objetivo las reglas de los intercambios comerciales. Incluyendo las normas relacionadas con el origen de los productos, que productos estarán exonerados y las certificaciones de ambos países que protegen la salud humana de las plantas y los animales.

Además, el presidente de AVEX señaló que el principal reto que presenta la reapertura de la frontera con Colombia es intentar migrar el comercio de la zona hacia la formalidad. Resaltando que actualmente la mayoría de los comerciantes trabajan bajo la informalidad.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Cecodap: La pandemia causó un aumento en los casos de acoso escolar