Cecodap: La pandemia causó un aumento en los casos de acoso escolar

0
22
Fuente: primicia.com.ve

Carlos Trapani, abogado y coordinador general de Cecodap, explicó que se registra un aumento en los casos de acoso escolar, y uno de los principales factores es el gran impacto en la salud mental de los niños y adolescentes que tuvo la pandemia. 

Detalló que los niños han cambiado mucho, y que su salud mental a inicios de 2020 es muy distinta a su situación actual.

En entrevista para Análisis de Entorno, Trapani aseguró que todos los colegios deberían tener una estrategia pedagógica, que tome en cuenta factores como el clima escolar, la convivencia y la resolución de conflictos, para poder prevenir y tratar el acoso escolar.

Estableciendo un plan de acción que permita prevenir, al mismo tiempo que se pueda intervenir, si se presenta un caso. Resaltó que es importante que en las estrategias de prevención se integren métodos de diagnósticos que permita determinar como está el clima escolar, quienes son las principales victimas y en qué los horarios donde ocurren los casos. Además, en la actualidad es importante saber como se encuentra el acoso en redes sociales dentro de la comunidad escolar.

El coordinador general de Cecodap recordó que el acoso escolar no es una problemática nueva, y que existe hace muchísimos años. Señaló que las acciones del Ministerio Público han ayudado a visibilizar los casos, pero solo desde la criminalización y las sanciones.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Se busca que la ONU renueve la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela por al menos 2 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí