Avipla: Venezuela está produciendo entre 10 a 15 mil toneladas mensuales de plástico

0
35
Foto: Pixabay

Anteriormente en los años 2004-2005, Venezuela producía 200 mil toneladas mensuales de plástico, en estos momentos se tiene información que está entre 10 a 15 mil toneladas mensuales, así lo indicó Khalil Nasser, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla).

Asimismo, la industria está importando quizás el 90% – 95% de la materia prima y se importa directamente con pagos prepagados para que puedan llegar a tiempo.

El año 2021 terminó con un leve repunte en los últimos dos meses que permitió que se movilizará el sector. Entrando el 2022 siguió ese pequeño repunte adicional y esperan que la economía permita llegar una tranquilidad.

Importaciones

Las importaciones de materia prima de Estados unidos a Venezuela tardan en llegar 4 meses y son prepagadas porque no hay barcos ni containers y ni Venezuela es un país privilegiado

También se ha hablado de traer la materia prima desde Colombia aunque es más costoso pero hay más flujo de barcos y la materia llegaría a Venezuela en 2 meses.

En relación a los productos terminados, es un sector que está golpeado fuertemente porque se le está dando más trabajo a los países.

Expectativas para el 2022

En entrevista para TecnoFinanzas, Khalil Nasser señaló que la industria ha aprendido a trabajar en pandemia, aprendió a trabajar por el país, que son transversales y el problema no es el plástico sino como se usa.

“Tenemos la capacidad de producir lo que Venezuela requiere hoy porque el 90-95% está importando materia prima directamente”

El sector ha decrecido ya que la industria sólo tiene de 40 a 50 empleados y muy poco están en 100 empleados, situación que les dificulta el desarrollo.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí