AVISA: Ha habido un crecimiento favorable en el sector en comparación con los años 2020 y 2021

0
40

La producción en el sector sigue estando un poco cuesta arriba, pero si se compara con los años 2020 a 2021 ha habido un crecimiento favorable, así lo resaltó Florángel Conde, directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (Avisa)

De igual forma, explicó que el sector depende mucho de la estabilidad económica del país y sectores primarios han tenido un crecimiento

«A medida de que se incremente la productividad en este sector primario pues requerirá muchos más insumos y en nuestro sector crecerá la demanda”

Asimismo, indicó que hay algunos insumos que en el país no se producen y las empresas afiliadas a Avisa son las que se encargan de importar y atender esa demanda, por lo que han venido trabajando con Conindustria, Fedecámaras y cámaras locales aunque en estos momentos están teniendo problemas con el incremento en los impuesto de las tasas emergentes.

Problemas que enfrenta la industria

La directora ejecutiva de Avisa señaló que la industria está enfrentando actualmente varios obstáculos que ralentiza la producción.

Han tenido conversaciones con el Estado, pues el pago de impuesto incrementa los costos operativos y también los costos de importación. Asimismo, las tarifas de los servicios públicos en el caso de agua y electricidad.

Otro problema que enfrenta el sector y la industria es el contrabando, la informalidad del mercado, la adulteración, falsificación de productos, etc, al igual que una especie de buhonería en el mercado. 

El sector está trabajando para enviar comunicaciones solicitando mayores controles de parte de los entes gubernamentales porque pone a los productos nacionales en desventaja y además pone al consumidor en riesgo de su salud tanto humana como animal.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Florángel Conde manifestó que las empresas han tenido que reinventarse y por lo tanto, buscar financiamiento.

“Hay empresas que pueden tener un portafolio de hasta 100 productos y de esos solo pueden producir 3 o 4 o solamente pueden importar muy poco y en muy poca cantidad y no la que exige la demanda del mercado”

Escuche más de esta entrevista: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí