Ayuda Humanitaria que llegó a Amazonas fue enviada desde Bogotá

0
21

El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó la entrada de miles bolsas de alimentos como parte de la ayuda humanitaria desde Colombia, a través de los 3 ríos Guainía, Atabapo y Orinoco y los indígenas han sido los encargados de distribuirlas para no generar una “alarma o tragedia”.

Más de 12.000 indígenas se han beneficiado con los alimentos enviados del vecino país, a su vez, Guarulla desmintió que, se trate de la misma ayuda humanitaria que se encuentra en Cúcuta “estamos a miles de kilómetros, pero viene del mismo centro de Colombia, desde Bogotá”.

Durante el programa “Análisis de Entorno” con Victor Amaya, informó que, las entregas fueron coordinadas con Organizaciones no gubernamentales y organizaciones indígenas de Colombia.

No descartó que Maduro realice diversas acciones para prohibir la entrada de la ayuda humanitaria en Amazonas “en el año 2017 militarizó y ocupar los puertos con la guerrilla del ELN para que los indígenas no pudieran cruzar el río”.

Guarulla destacó que, la mayoría de las comunidades están condenadas a “morir de hambre” porque Maduro ha establecido una especie de discriminación a los 20 pueblos indígenas que hay en el pueblo de Amazonas.

Además han colocado múltiples alcabalas donde se maltrata y humilla a los indígenas y no se les deja pasar productos ni alimentos en estados cercanos.

Por último, señaló que en Amazonas la situación es dos veces más crítica que en el resto del país “el régimen nos ha dejado sin gasolina, sin bancos, sin línea para utilizar los puntos y las últimas manifestaciones fueron reprimidas”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí