Azpúrua destacó que más del 20% de las líneas de telefonía en Venezuela se encuentran afectadas por el monitoreo

0
36
FOTO:primerinforme.com

Andrés Azpúrua, director ejecutivo de la VE Inteligente y VE Sin Filtro, destacó que más del 20% de las líneas de telefonía y de internet de la empresa Telefónica en Venezuela se encuentran afectadas por el monitoreo.

El pasado 23 de junio la transnacional Telefónica liberó un informe que revela que el gobierno de Venezuela durante 2021 realizó mas de 860 mil solicitudes a Telefónica es decir a Movistar Venezuela para que se intercepten comunicaciones de las líneas de sus clientes.

Asimismo señaló que el porcentaje de cuentas que han sufrido vigilancia o que han sufrido la intercepción de comunicaciones ni se acerca al 1% en todos los países. 

De igual forma, el experto indicó que no sabe cómo está ocurriendo en otras empresas telefónicas como Digitel, Cantv y Movilnet. 

“Es un tema muy serio, hay que seguir explicándolo, hay que tratar de conseguir más información sobre esto. No hay que caerle encima a Movistar en este momento, por lo menos no por esto, porque al final están obligados a hacer esto y sabemos que esto está ocurriendo porque Telefónica tenía la obligación, la responsabilidad como empresa europea de publicar este tipo de cosas (…) Hay que verlo como un problema que tenemos todos y nosotros tenemos que tomar medidas”

En entrevista para TecnoFinanzas, Andrés Azpúrua recomienda a las personas que no se comuniquen por medios que no sean cifrados. Si se es una persona de Derechos Humanos y se debe comunicar con víctimas de casos es mejor procurar llevar esas comunicaciones a otros canales.

Otro método es activar la verificación de pasos, pero tratar en lo posible que esa verificación no sea mediante mensajes de texto o llamadas de teléfono con el número de teléfono venezolano porque podría ser interceptado también se puede verificar con Google Authenticator.

También recomienda el uso de VPN para acceder a páginas web cuyo contenido podría ser sensible.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí