Instagram verificará la edad de sus usuarios con IA

0
24
Foto: Pixabay

Instagram está probando nuevos métodos para verificar la edad de sus usuarios. Introduciendo el aval social y una herramienta de Inteligencia Artifical (IA) Yoti que estima la edad solo escanear la cara de la persona.

La reintroducción de los métodos para verificar la edad de los usuarios permitirá separar a los usuarios más jóvenes de los adultos. El tener identificado los grupos de edad en la plataforma podría garantizar la seguridad de los adolescentes. Recordando que para poder registrarse en la red social, el usuario debe tener al menos 13 años.

A partir de hoy, para verificar la edad estarán disponibles 3 métodos. El primero y que ya existía en la app es enviar fotos de varios documentos de identidad, sumado a las novedades: el aval social y la estimación por IA.

En cuanto al aval social, Instagram pedirá a tres seguidores comunes del usuario que confirmen su edad. Los seguidores mutuos deberán ser mayores de 18 años y tendrán tres días para responder a la solicitud de la plataforma. Para la estimación por IA, se deberá enviar un vídeo selfie a una empresa externa, Yoti, que utiliza el aprendizaje automático para estimar la edad de una persona.

Según reporta The Verge, Yoti no es la única herramienta de IA que Instagram utiliza para verificar la edad de sus usuarios. La empresa utiliza sistemas automatizados para buscar usuarios menores de edad, que analizan información como las publicaciones de cumpleaños de los usuarios y la edad de sus grupos de amigos. Por ejemplo, si un usuario dice tener 20 años pero publica que celebra su 17º cumpleaños, su cuenta será marcada y tendrá que verificar su edad.


Lea también: Google Noticias celebró su 20 aniversario con un rediseño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí