Azure Quantum de Microsoft está disponible al público

0
20
Computación cuántica - federadiove
Computación cuántica | Foto: Blog de Microsoft

Azure Quantum, el ecosistema de nube pública dedicado a las aplicaciones cuánticas desarrolladas por Microsoft, ya está disponible para la vista previa pública brindando recursos de software y hardware para crear aplicaciones cuánticas.

La apertura de este sistema permite a desarrolladores e investigadores utilizar la plataforma de la nube para construir y probar aplicaciones de tecnologías cuánticas que pueden transformar muchos sectores. Según afirma Julie Love, directora senior de Microsoft Quantum, al medio ZDNet estas app pueden resolver retos de energía, clima, materiales, agricultura y sanidad.

«Con Azure Quantum Public Preview, estamos abriendo la tecnología a un ecosistema más amplio. Esto significa que los desarrolladores, investigadores, integradores de sistemas y clientes pueden utilizarla para aprender y construir.», dijo Love.

Anteriormente, Azure Quantum estaba disponible en vista previa limitada. Los desarrolladores de las empresas que tenían acceso sirvieron de prueba durante los últimos meses.

Microsoft ya tiene tiempo trabajando en aplicaciones cuánticas en química. También realizó investigaciones sobre el uso de ordenadores cuánticos para diseñar un catalizador que podría sacar el carbono de la atmósfera.

Los dispositivos cuánticos disponibles en la actualidad sólo admiten un pequeño número de qubits, por ello los algoritmos cuánticos que se construyen están diseñados para abordar problemas a pequeña escala con poca relevancia empresarial.

El objetivo de Azure Quantum es apostar a las capacidades cuánticas y sentar las bases de la mejora del hardware que está por llegar. Además, ofrece una alternativa a los desarrolladores que no están dispuestos a esperar a que haya un ordenador cuántico totalmente escalado.


Lea también: Xiaomi desarrolla una tecnología de carga remota a través del aire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí