Xiaomi desarrolla una tecnología de carga remota a través del aire

0
21
Xiaomi smartphone
Foto: Xiaomi

Xiaomi anunció el lanzamiento de su nueva tecnología de carga inalámbrica «Air Charge» que permite a los usuarios cargar a distancia los dispositivos electrónicos sin necesidad de cables o soportes.

El principio de la tecnología de carga remota del gigante chino radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. La pila de carga aislada desarrollada por Xiaomi tiene cinco antenas de interferencia de fase incorporadas, que detectan con precisión la ubicación del smartphone. Mientras que un conjunto de control de fase compuesto por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono mediante la formación de haces.

En cuanto al teléfono inteligente, la empresa desarrollo un conjunto de antenas miniaturizadas con una «antena de baliza» y un «conjunto de antenas receptoras» integrados.

La antena de baliza transmite información de posición con un bajo consumo de energía. El conjunto de antenas receptoras convierte la señal de ondas milimétricas emitida por la pila en energía eléctrica a través del circuito rectificador.

Actualmente, la tecnología de carga remota de Xiaomi es capaz de cargar a distancia 5 vatios para un solo dispositivo en un radio de varios metros. Además, se pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Los obstáculos físicos no reducen la eficacia de la carga.

Xiaomi busca que la tecnología de carga de aislamiento espacial también funcione con relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos vestibles. También anunciaron que los dispositivos de «salón», como altavoces y lámparas de escritorio, estarán diseñados sobre un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente libre de cables.


Lea también: Telefonías móviles han invertido para fortalecer el servicio, pero siguen rezagadas en ingresos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí