Pese a que diversos sectores se encuentran paralizados durante la cuarentena producto de la Pandemia del Covid-19, el sector bancario y telecomunicaciones se mantienen operativos debido al interés social.
Esta situación de operatividad sugiere que sus Data Center, servidores, equipos y demás sistemas eléctricos requieran mantenimiento, reparaciones y soporte técnico especializado.
Por ello, empresas tecnológicas como Solsica, han brindado su apoyo a las diversas compañías durante la coyuntura debido a las fallas eléctricas que han generado acciones de emergencia, atendiéndolas a la brevedad máxima posible.
Esta empresa experta en brindar servicios de mantenimiento y suministros eléctricos ha mantenido un plan de contingencia durante el primer mes de cuarentena social para atender las necesidades que la banca y empresas de telecomunicaciones puedan presentar.
El gerente de Servicios de Solsica y encargado del plan de contingencia presentado por la compañía, Omar Soriano, explicó que el 45% de sus clientes, en su mayoría bancos y empresas de telecomunicaciones, se mantienen operativos, razón por la que han activado el 60% de su personal para prestar sus servicios durante la cuarentena.
Por ello, empresas tecnológicas como Solsica, han brindado su apoyo a las diversas compañías durante la coyuntura debido a las fallas eléctricas que han generado acciones de emergencia, atendiéndolas a la brevedad máxima posible.
«Hasta ahora hemos podido atender las emergencias y cumplir con las actividades programadas y tenemos una logística para el traslado del personal técnico en alianzas con nuestros clientes», indicaron en nota de prensa.
De igual manera, señaló que el aumento de los requerimientos de sus clientes aunado a la mayor cantidad de emergencias presentadas en las últimas semanas, requirió de la activación de más personal, pasando de 4 a 11 técnicos de guardia durante los días de cuarentena.
Agregaron que la banca y las compañías de telecomunicaciones tienen mantenimientos preventivos y correctivos programados que deben ser cumplidos en las fechas establecidas.
Soriano también mencionó que su personal cumple con las estrictas normas de higiene como el uso de tapabocas, guantes y productos antibacteriales para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.
«La empresa sigue prestando atención las 24 horas del día para atender cualquier emergencia en Caracas, Valencia, Maracaibo, y el resto del país con el apoyo de sus contratistas certificados».
Puede leer también: