Bancaribe: «C2P es un servicio de autogestión enfocado en desmaterialización del punto de venta y la tarjeta»

0
37
Dayanara Rodríguez, vicepresidenta de Negocio Adquiriente y Pagos Digitales de Bancaribe, comentó que desde hace dos años han estado trabajando en el tema de la transformación digital y una de esas iniciativas ha sido apalancar el servicio de C2P
El C2P es un pago móvil pero dirigida directamente hacia el comercio «es un servicio de autogestión y está enfocado en todo lo que es el tema de la desmaterialización de punto de venta y de tarjeta».
Con el C2P el comerciante no necesita tener un punto de venta para poder hacer el cobro a sus clientes, por eso, en este caso Bancaribe se unió con Neerü en donde el cliente tiene la opción de hacer una captura de los datos a dónde puede pagar.
Mientras tanto, Luis Martínez, director comercial de la Corporación SYH de la App Neerü, señaló que la aplicación surgió de una iniciativa de Suiche ya hace un par de años y Bancaribe es el primer banco afiliado. La aplicación está diseñada para que múltiples bancos puedan manejar este nuevo mecanismo de pagos.
La misión es multicaja, es decir, un mismo usuario puede tener registrado el número de cajeros que desee y necesite, además es multiplataforma porque puede acceder desde cualquier equipo Android o IOS e incluso desde laptop o PC porque tiene acceso vía Web y además es multinegocio, es decir que puede usarla desde un emprendedor hasta un gran empresario, un abasto o un bodegón.
La vicepresidenta de Negocio Adquiriente y Pagos Digitales de Bancaribe comentó que el banco que representa es el primero en unirse a esta iniciativa y los clientes la han recibido de forma positiva a través de receptividad. Agregó que hay 19 bancos nacionales que se han dado de alta en este ecosistema para poder hacer cobros a través de la misma.
«Ya hay 19 bancos en el sistema que están generando lo que son clave dinámica’’, añadió que cada cliente como persona natural desde su banco cuando va a hacer un pago por esta plataforma debe generar una clave automática, y en el caso de Bancaribe le dan la opción de general la clave por medio de la App de Mi Pago Comercio o por medio de un sms en el 22741 con la palabra ‘’Clave mi pago’’ y esto es un dato fundamental para poder realizar los pagos.
Luis Martínez, director comercial de la Corporación SYH de la App Neerü agregó que la aplicación se creó sobre una base de datos diseñada específicamente para redes sociales y así evitar el tráfico, además, permitía la seguridad porque se habla de una herramienta de cobros.
Indicó que cuando se comenzó con esta iniciativa de Neerü la idea era suplir lo difícil y costoso que era adquirir un punto de venta, el tema del plástico que se les estaba haciendo complicado a las bancas sustituir las tarjetas y el tema del efectivo.
Para entrevista de programa Tecnofinanzas conducido por William Peña, Martínez concluyó diciendo que los comercios tienen opciones de métodos de pago para no limitarse a un solo tipo de pago y así los clientes también tienen formas diversas de pagar, incluso sin tener la obligación de tener un teléfono.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí