Bancos recibirán «Monto Único de Incentivo» cada semana por un año

0
23
Ecoanalítica

Los economistas Corina Fung y Johan Castellanos abordaron los recientes cambios en el tipo de cambio monetario, las modificaciones de la administración Maduro en el Encaje Legal y las implicaciones de estas normativas.

Durante el programa Ecoanalítica Radio, Castellanos y Fung, informaron la nueva deducción fija establecida por el Banco Central de Venezuela que se refleja en la circular como “Monto Único de Incentivo”.

“Son dotes de recursos que deben mantener las entidades domésticas, lo que es denominado como Reserva Legal o Fondo de Encaje”,

indicó Castellanos.

De acuerdo con el vocero de la firma Ecoanalítica, este fondo de 30 billones será distribuido en todos los bancos cada semana durante el próximo año, es decir, hasta septiembre del año 2021.

Johan Castellanos mencionó que con esto se busca beneficiar a aquellos que han cumplido con mayor frecuencia las normas de Encaje y a quienes cuya oferta de crédito se ha visto presumiblemente más afectada por el esquema vigente.

Estos cambios suponen una mayor entrada de disposición de recursos para los bancos, sin embargo, la liberación de los recursos no es tan notoria”,

expresó Fung.

Con relación al tipo de cambio, considerando la referencia para cierre de año, además de la dinámica que ha tenido el marcador, los recursos a descontar por el Fondo de Encaje -por la nueva modificación- podrían reducirse hasta casi la mitad, al finalizar el mes de octubre.

“Además debemos tomar en consideración lo que es la dinámica en intermediación crediticia que se está realizando en el estímulo previo”, agregó.

Fung sostuvo que con las medidas fijadas para esta nueva modificación es probable que el crédito local muestre un comportamiento similar y se ajuste con cierto retraso y de forma transitoria.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí