Bancos se preparan para ajustar sus sistemas contables ante una nueva reconversión

0
41
reconversión monetaria

El secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (FETRABANCA), Claudio Rivas, manifestó que los bancos están preparados para adecuar sus sistemas contables y solo esperan que se oficialice la nueva reconversión monetaria que, a su juicio, es necesaria para las entidades bancarias.

Sin embargo, señaló que esta nueva reconversión monetaria sería solo un maquillaje si no se toman las medidas idóneas para controlar la hiperinflación. «Para el ciudadano común será solo quitarle ceros a las cifras y ya».

En entrevista con Ahiana Figueroa durante el programa «Mesa de Análisis», el especialista en banca sostuvo que duplicar los sistemas contables requiere de mucho más trabajo. 

«Los trabajadores están en capacidad de asumir el reto de la nueva reconversión y el personal está suficientemente calificado para tomarlo como una tarea más»

Asimismo, Rivas indicó que el Banco Central de Venezuela se encarga de distribuir en las diferentes oficinas el cono monetario y es la bóveda principal de los bancos quien reparte los billetes en función de la cantidad que tenga de los mismos. 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí